09
Jun

Máquinas de corte láser de metal, ¿Cómo funcionan?

Actualmente, existe gran variedad de herramientas controladas por ordenador o más conocidas como CNC, que utilizan el láser, fresadora, agua o cuchillas para realizar el corte de materiales resistentes como el acero, aluminio, cromo, cobre…Las máquinas de corte láser se encuentran entre la maquinaria que más ha introducido actualizaciones en cuanto a hardware y software, poniéndolas a disposición de un segmento industrial más amplio.

Tecnologías como el corte por agua o plasma a pesar de ser herramientas enfocadas a la industria y el entorno profesional, cada se adaptan más a usuario doméstico ampliando posibilidades de uso.

No todas las máquinas de corte láser se pueden utilizar a la hora de cortar metal o materiales resistentes. Por ello existen dos tipos de máquina de corte laser en el mercado que ofrecen potencias distintas: corte láser de CO2 y corte láser de fibra.

Corte láser de CO2

Son unas de las más utilizadas por los fabricantes a la hora de personalizar y crear productos logrando dirigirse a clientes particulares: trofeos, decoración, personalización, productos a medida…

Las máquinas de corte láser de CO2 son idóneas al momento de cortar materiales biodegradables como el cartón, madera o cuero entre otros, ya que tienen una longitud de onda de 2,6 micrómetros que permite obtener acabados más detallados y precisos.

Gracias a la tecnología en tubos láser de CO2 (recipiente con mezcla de gases en su interior, que al aplicar corriente eléctrica produce fotones) y sus potencias que pueden llegas hasta los 120W, producen rayos láser más simétricos y finos, con mayor densidad de energía en el haz de luz y mayor capacidad de corte.

Corte láser de fibra

Las máquinas de corte láser de fibra se utilizan principalmente para cortar metal y se usan sobre todo en empresas industriales ya que, a día de hoy, no existen máquinas láser de fibra de pequeño formato para cortar metal. Los sistemas de fibra tienen áreas de trabajo que cubren entre los 1300×900 mm. y los 6000×2500 mm. y potencias de entre 700 y 15.000 W.

Un tubo láser de fibra es un tubo láser de estado sólido que aumenta la potencia de la luz en un sólido. Se trata de una cristales y materiales escasos, que amplifican la luz hasta conseguir un nivel de potencia que consiga cortar el metal.

Máquinas corte láser de fibra

La longitud de onda de estos tubos láser de fibra es de 1064 nm. Los metales absorben la energía con esta longitud de onda en mayor medida haciendo que se pueda cortar metal a velocidades superiores que con un tubo de CO2.

En Celux Cutting contamos con máquinas láser de calidad en Madrid, ofrecemos resultados finos y precisos en todos nuestros proyectos. Solicita tu presupuesto y recibe atención técnica y profesional desde el primer momento.