SOLDADURA DE METAL

Soldadura en Aluminio, se trata de un material que cada vez se utiliza en más aplicaciones industriales debido a las múltiples ventajas que ofrece. Tiene un peso ligero y ofrece una excelente conductividad eléctrica y mejores propiedades a la corrosión que el acero.

SOLDADURA DE METALES

La soldadura en metal consiste en la unión de dos o más piezas de chapa o metal mediante el fundido de uno de los materiales.

SOLDADURA MIG-MAG

La soldadura MIG/MAG permite depositar el metal a una gran velocidad y en todas las posiciones. Este procedimiento se utiliza mayormente en espesores pequeños y medios en estructuras de acero y aleaciones de aluminio.

SOLDADURA TIG

Este medio ofrece grandes ventajas, por medio de la obtención de cordones mas resistentes, dúctiles y menos sensibles a aspectos externos en comparación al resto de tipos de soldadura de metales, gracias a que el gas protector obstruye el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el baño de fusión. También se puede añadir que el uso de este tipo de gas simplifica la soldadura de metales ferrosos y no ferrosos al no recurrir a desoxidantes.
Este procedimiento se utiliza en uniones que requieran necesidades especiales de acabado superficial y gran precisión.

SOLDADURA POR PUNTOS

La soldadura por puntos es un método de soldadura por resistencia que se basa en presión y temperatura, donde se calienta a temperaturas próximas a la fusión una parte de las piezas a soldar por corriente eléctrica y se ejerce presión entre las mismas. Generalmente se destina a la soldadura de chapas o láminas metálicas, normalmente de 0,5mm a 3mm de espesor.

Los materiales base se deben colocar solapados entre electrodos que se encargan de aplicar
sucesivamente la presión y la corriente según el ciclo establecido  produciendo uno o varios puntos de soldadura.
Es un tipo de soldadura que se cataloga por soldadura sin fusión del metal base a soldar.