Las ventajas del corte por láser para fabricar piezas metálicas
11
Sep

Las ventajas del corte por láser para fabricar piezas metálicas

Si está buscando una forma precisa y eficaz de cortar metal, puede considerar el corte por láser. En esta entrada del blog, exploraremos las ventajas del corte por láser para la fabricación de piezas metálicas.

¿Qué es el corte por láser y cómo funciona?

El corte por láser es un proceso que utiliza un haz de luz enfocado para cortar materiales. La luz es generada por un láser y es lo suficientemente intensa como para cortar muchos tipos diferentes de materiales, incluyendo metales, plásticos y vidrio.

El corte por láser se utiliza en diversos sectores, como la fabricación de automóviles, la ingeniería aeroespacial y la fabricación de dispositivos médicos. Puede utilizarse para crear formas complejas o para cortar grandes piezas de material muy rápidamente.

¿Cómo funciona el corte por láser?

El corte por láser funciona dirigiendo el rayo láser hacia el material que se desea cortar. El rayo láser es lo suficientemente intenso como para cortar el material. A continuación, el material se mueve a través del rayo láser, y el láser lo corta con la forma deseada.

¿Cuáles son las ventajas del corte por láser?

El corte por láser tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Mayor precisión: El corte por láser es un proceso muy preciso, lo que es importante para muchas aplicaciones.
  • Mayor velocidad: El corte por láser es mucho más rápido que otros métodos de corte, como el uso de una sierra o una fresadora.
  • Mayor versatilidad: El corte por láser puede utilizarse para cortar una gran variedad de materiales, como metales, plásticos y vidrio.

¿Cuáles son las desventajas del corte por láser?

El corte por láser tiene algunas desventajas, entre ellas:

  • Equipo caro: El equipo de corte por láser es muy caro, lo que puede dificultar que las pequeñas empresas se lo puedan permitir.
  • Requiere operarios cualificados: El corte por láser es un proceso complejo y requiere operadores cualificados para obtener buenos resultados.
  • Problemas de salud y seguridad: El corte por láser produce humos nocivos y ruido, lo que puede suponer un problema de salud y seguridad para los trabajadores.

No obstante, estas desventajas tienen una solución muy sencilla, adquirir un servicio de corte láser en alguna empresa.

Las ventajas del corte por láser frente a otros métodos

El corte por láser tiene muchas ventajas sobre otros métodos. El corte por láser es mucho más preciso que otros métodos, y también es mucho más rápido. El corte por láser puede realizarse en una gran variedad de materiales, incluyendo metales, plásticos e incluso vidrio según la maquinaria. El corte por láser también es mucho más limpio que otros métodos, y no hay necesidad de ningún tipo de refrigerante.


Si lo que estás buscando es fabricar tus piezas metálicas mediante el servicio de corte por láser, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir una cotización en menos de 48 horas.