PLEGADO DE METALES

Ofrecemos la máxima fiabilidad en trabajos de plegado, gracias a la precisión y rapidez de nuestras plegadoras.

Disponemos de plegadoras que consiguen acabados perfectos en el plegado de metales como acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.

PLEGADO DE METALES

El plegado de la chapa es fundamental para conseguir piezas que puedan adaptarse de forma precisa a todo tipo de necesidades industriales. Se puede decir que el plegado es la manera en que se logra que las piezas cumplan una determinada función.

Durante el plegado de chapa, el metal se dobla y se transforma sin dañar la pieza en si misma. Es un proceso en el que es necesario invertir en altos recursos de calidad. En Celux Iluminación trabajamos con equipos de alta calidad y precisión para cumplir con las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Contamos un con personal cualificado indicado en el manejo de este tipo de maquinaria.

Así como en otros desarrollos de mecanizado, el proceso del plegado se basa en la colocación de una chapa entre la matriz, con forma de ángulo y el punzón en la plegadora. Posteriormente, el punzón ejerce fuerza sobre la matriz para así doblar la chapa de forma precisa.

Este tipo de plegado se realiza cuando la chapa esta en frío, aunque existen distintos tipos de plegado en caliente, pero en consecuencia se pueden perder las propiedades elásticas del metal.

TIPOS DE PLEGADO DE METALES

Se pueden encontrar diferentes tipos de plegado de materiales dependiendo de la fuerza ejercida por el punzón sobre la matriz. Entre ellos se encuentran:

PLEGADO PARCIAL

La chapa está en contacto, durante el proceso de plegado con hasta tres puntos. Pero en este tipo de plegado, se busca generar distintos ángulos, por lo que la presión hacia el ángulo de la matriz es inferior.

PLEGADO A FONDO

Se trata de uno de los tipos de plegado más habituales y sencillos, no es necesario hacer tanta presión. También se le puede llamar como doblado en V. En este proceso la presión se ejerce a partir de tres puntos, el radio del punzón y los radios de los vértices de la V de la matriz.

ESTAMPADO

Este tipo de plegado implica crear un vacío entre la matriz y el punzón, dejando un ángulo y un vértice perfecto y definido. Para conseguir este acabado. Es necesario se una máquina especializada pueda ejercer gran presión para lograr resultados más precisos.